Todo lo que necesitas saber de la raza Rough Collie

Los ejemplares de la raza Rough Collie son perros que gozan de una majestuosidad y encanto, tienen una mirada suave y noble. Su origen se remonta aproximadamente del siglo XIX, su ascendencia viene de los perros pastores de la región de Escocia y Gales, aunque fue cruzado con distintas razas que llegaron a tierras británicas y su origen hoy en día se considera británico.

Esta raza de perros ganó mucha popularidad a mediados de los años cincuenta dada a su aparición en televisión, ya que un ejemplar de este linaje protagonizaba una famosa saga de películas de televisión bajo el nombre de Lassie, que reflejaba la gran inteligencia de la raza.

Se caracteriza por ser un perro sereno y que cada parte de su cuerpo esta completamente balanceada unas con otras, esto los hace muy agiles y rápidos a pesar de su tamaño y peso. Son perros de tamaño de tamaño mediano, pero su pelaje los hace exhubierantes resaltando así su majestuosidad, pesan entre 20 a 29 kilos en el caso de los machos y las hembras pesan de 18 a 25 kilos, tienen un pelaje liso y áspero en la superficie, pero en el interior suelen ser lanudos a tal punto que oculta casi por completo su piel.

Su carácter es noble, bondadoso, sensible y sofisticado, les encanta correr y tener un gran espacio para ejercitarse, muy adaptable a la vida metropolitana. Tienen una gran capacidad y suficiente inteligencia.

Podremos observar su ternura y sociabilidad a la hora de interactuar con niños o ancianos, ya que se muestran cariñosos y juguetones con los chicos y abuelos de la familia.

Es un perro muy inteligente y se puede adiestrar para hacer distintas actividades dado a su pasado como pastor, también suelen ser muy protectores con su familia y les gusta controlar mucho el movimiento a su alrededor siendo un gran vigilante en la casa. No son muy longevos, aunque gozan de muy buena salud si les damos un buen cuidado pueden vivir de 14 a 18 años.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores