Todo sobre la raza Beagle

Estas en busca de una mascota pequeña, cariñosa y que sea tu fiel amigo y compañero, el Beagle Inglés puede ser una gran opción a considerar. Los orígenes de este pequeño perro se remontan al siglo XVI oriundo del Reino Unido, es un ejemplar que ha destacado mucho por su expresividad, vista y gran olfato lo que convierte en un gran sabueso. Antiguamente era usado para la caza de conejos y liebres ya que la caza era algo esencial en aquella época, hay que diferenciarlo del Beagle harrier que es más alto y grande y se utilizaba para la caza del zorro..

Miden aproximadamente de 30 a 39 cm, y tienen un peso de unos 8-12 kilos, lo que lo hace una mascota ideal para los espacios pequeños no solo en la casa sino en el automóvil. Son de expresión dulce y gozan de un muy buen carácter y son muy adaptables a la vida familiar son muy sociables y les gustan los niños.

Es un gran guardián pero tiene un ladrido más bien melódico, de carácter afectuoso es alegre, y siempre está preparado y listo para salir, es limpio, tranquilo, curioso y simpático. Son perros que gozan de una muy buena salud con el cuidado adecuado.

Este pequeño compañero es un perro que tiene mucha predisposición al trabajo por lo que  ha tenido un gran auge desde que la caza dejo de ser una necesidad de supervivencia y se convirtió en un deporte, por eso es muy común verlos en competencias caninas, en las cuales suele destacar por su rapidez e instinto de caza y su gran olfato.

Es un perro que a pesar de sus patas cortitas le encanta correr y jugar, por lo que tiene los muslos  muy musculosos, es de pelo liso pero a la vez duro, los ojos de un color avellana que resaltan por que parecen perfilados en negro azabache.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores