5 consejos para cuidar a tu perro y su salud
El mejor amigo del hombre, nuestro fiel guardián, la mascota que no dudaría dar su vida por la nuestra, el perro. La mejor forma de retribuirle todo el amor que nos dedica este fiel amigo es cuidándolo y manteniéndolo saludable. Te daremos algunos consejos para que nuestro amigo tenga una buena salud.
Identificar a tu perro
Aunque no parece algo muy importante y una gran mayoría de nosotros no lo hacemos es algo muy útil, ya que por mas que lo cuidemos siempre esta la posibilidad de extraviarlo, y una identificación con microchip homologado en el collar con tu dirección o número de contacto así como inscribirlos en el registro municipal aumenta la posibilidad de recuperarlo sano y salvo.
Estar al día y pendiente de la vacunación para garantizar su salud
Mantener a tu perro al día con las vacunas es algo de vital importancia como barrera a enfermedades.
Asear tu perro y peinarlo
Mantener a tu amigo aseado más allá de algo estético es algo que los ayuda mucho ya que evitamos nudos en su pelaje y cualquier tipo de enfermedad en su piel, por eso es recomendable bañarlos una vez por semana y peinarlos cada vez que puedas.
Llevarlo al veterinario
Llevarlo a que lo vea el veterinario regularmente así no veas a tu mascota enferma es algo que debes hacer como su dueño. Ya que el doctor puede ver cosas que nosotros no y detectar cualquier problema de salud de tu mascota con anticipación.
Dieta y ejercicio
Establecer una dieta balanceada a tu compañero es algo de vital importancia ya que pueden surgir problemas de obesidad o carencias en su metabolismo que pueden afectar su salud y a los años de vida o envejecimiento prematuro. Acompañado también de una rutina de ejercicios o simplemente sacarlo a pasear por una o dos veces al día es algo que mantendrá a tu perro en una buena condición física y a su vez saludable.
Cabe recordar también que los perros son principalmente carnívoros y que la carne de ternera les aporta una gran cantidad de minerales, proteínas y vitaminas como la B6 y B12 esencial para la vida.
La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores
SÍGUENOS