Pug: un amigo para toda la familia

Pug es una raza de perros de compañía. Se considera que el origen de esta raza canina proviene de China. En esa zona del oriente, los perros de nariz respingada fueron privilegiados. Posteriormente, fueron reconocidos en tierras europeas y hacia el año 1500 estos perros eran dignos de admiración en los Países Bajos.

¿Cómo se define la raza canina Pug?

Los Pug se destacan por ser perros de compañía. Su aspecto es cuadrado, de cuerpo corto y compacto. Sin embargo, no son de extremidades cortas ni tampoco demasiado largas. Se caracteriza por la dureza de su musculatura. Su cabeza es relativamente grande y no se acepta para esta raza que tenga forma de manzana.

Su peso oscila entre los 6,3 y 8,1 kilogramos. Sus ojos son redondos, grandes y de color oscuro. Su cola se mantiene enroscada sobre la cadera. El pelaje es suave, corto, de aspecto brillante y textura fina.

Anteriormente, solo los perros de color leonado eran aceptados como de la raza Pug y en 1877 fue traída desde oriente una pareja de estos perros de color negro. Los Pug pueden ser de color plata, albaricoque, negro o leonado claro. Poseen una línea negra que va desde la cola hasta el occipucio, también se caracterizan por una máscara en su cara.

El color de su hocico o máscara, orejas, la marca en la frente y los lunares en la mejilla deben ser de color negro. En cuanto a su temperamento, el Pug es un perro encantador, inteligente, alegre y de aspecto vivaz.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos.

Todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores.