Chow Chow: una raza originaria del continente asiático

La raza canina Chow-chow es originaria del continente asiático, específicamente de China. Este animal es utilizado como perro de compañía y de guardia. Sus orígenes se relacionan con los perros Spitz de tipo nórdico hace más de 2.000 años.

¿Cómo es el perro Chow-Chow?

El Chow-Chow se define como un perro activo y bien estructurado. Tiene un aspecto similar al del león, con cuerpo compacto y lomo corto. Luce su cola levantada sobre la espalda, lo cual le da un porte elegante al animal.

Al momento de valorar las condiciones del perro Chow-Chow es necesario determinar la presencia de un movimiento libre y ágil. Asimismo, su pelaje no debe lucir excesivo. Este aspecto garantizará mayor libertad de movimiento y la comodidad del can en épocas calientes del año. Además, es importante determinar que la distancia que existe entre el codo y la cruz es proporcional a la distancia que existe entre el codo y el piso.

Este perro se caracteriza por tener la lengua en tono azul negro. El Chow-Chow tiene variedad de colores. Se define por ser unicolor en negro, rojo, leonado, azul, blanco o crema. Sin embargo, algunos ejemplares son matizados, aunque sin incluir manchas ni pintas. La zona ubicada bajo la cola y la parte de atrás de los muslos están definidos por una tonalidad más clara del resto.

Posee un temperamento calmado. Y aunque suele ser reservado, el Chow-Chow es un amigo fiel y siempre voluntario. Tiene las cualidades propias de un buen guardián.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos. Además, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores.