¿Cómo es la raza canina Basset Hound?

La raza canina Basset Hound pertenece a tipos de perros sabueso y perros de rastro. Históricamente, estos canes fueron criados en la Edad Media como perros de cacería. Esta raza está íntimamente relacionada con la familia Basset Franceses y concretó su desarrollo en territorio de Gran Bretaña.

¿Cómo es la raza canina Basset Hound?

El perro Basset Hound es capaz de cazar con mucha persistencia y a un paso óptimo a su presa, como a las liebres que son sus preferidas. Sus extremidades son cortas. Se caracteriza por ser un perro de condición activa y por tener alta resistencia en su desempeño.

Posee grandes cualidades como perro de caza. Tiene una espalda amplia y un cuerpo largo. Posee una cola relativamente larga. Si el can está en movimiento su cola adopta una forma curva, aunque no enroscada ni demasiado alta.

No es un perro agresivo, tampoco es tímido. Por el contrario, es apacible y muy cariñoso. Tiene un instinto altamente desarrollado para la caza. Su piel es suave y posee un pelaje corto y liso, sin flecos. Estos perros son de color blanco, negro y fuego o limón y blanco, respectivamente. La altura del Basset Hound hasta su cruz oscila entre los 33 y los 38 centímetros.

El Basset Hound se mueve de manera uniforme al extender ampliamente sus extremidades delanteras mientras sus extremidades posteriores dan un ligero y fuerte impulso. El movimiento de ambas extremidades es libre. Es importante que sus dedos no se arrastren sobre el terreno al andar.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos.

Todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores.