Cocker Spaniel Americano: Un animal originario de Estados Unidos

El perro American Cocker Spaniel, también conocido como Cocker Spaniel Americano, es un animal originario de Estados Unidos. Es utilizado como levantador de caza y perro de compañía. Es uno de los canes más pequeño de los empleados en caza deportiva.

¿Cómo es el perro American Cocker Spaniel?

Los perros de la raza American Cocker Spaniel tiene una apariencia corporal fuerte. Su cabeza tiene una forma delicada. Este perro es capaz de desarrollar gran velocidad en su desplazamiento. Además, se caracteriza por su alta resistencia.

Es un perro espontáneo y alegre, y se define por lucir bien equilibrado en cuanto a las proporciones de su cuerpo. Al momento de valorar uno de estos perros es importante determinar que la distancia entre la punta del esternón hasta la punta de la nalga sea más prolongada que la existente entre el suelo y la máxima elevación de la cruz. Asimismo, el perro American Cocker Spaniel bajo ninguna circunstancia es largo y bajo.

Este perro posee un temperamento equilibrado y no se muestra tímido. Cuando se mantiene en movimiento su cola luce alegre.

En apariencia física se destacan sus extremidades por su fuerte musculatura y huesos sólidos. Así, las extremidades anteriores son paralelas y se muestran rectas. De igual forma, las extremidades posteriores son paralelas tanto en reposo como cuando el animal está en movimiento.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos. Además, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores.