American Foxhound: un gran cazador

El perro American Foxhound, también conocido como Foxhound Americano, es un animal empleado como sabueso y su origen se registra en los Estados Unidos. Su pelaje tiene una dimensión de largura media, con la textura gruesa característica del sabueso. Esta raza de perros permite cualquier color de pelaje.

¿Cómo es el perro American Foxhound?

El perro American Foxhound, tiene una cabeza medianamente larga caracterizada por la presencia de orejas ubicadas a nivel bajo, que lucen largas y extendidas. Las orejas, finas con puntas redondeadas, cuelgan y casi alcanzan la punta de la nariz.

Su cuello es ligeramente largo y no presenta pliegues en la piel. La espalda del American Foxhound es musculosa y robusta y se define por su lomo de apariencia ancha y ángulo arqueado. La cola está ubicada moderadamente alta, aunque nunca dirigida hacia a adelante hacia la espalda. Además, agrega una escasa franja de pelo que se extiende un poco.

Al momento de valorar sus cualidades es importante tener presente que los machos no deben medir menos de 56 centímetros ni más de 63. Por su parte, las hembras no deben medir menos de 53 cm. ni más de 61. Las medidas se toman al nivel de la cruz, con el perro de pie en posición normal.

El American Foxhound tiene una mirada agradable, que suele ser descrita como gentil. Sus ojos se definen por ser grandes, separados entre ambos y con ellos denota la característica expresión del perro sabueso. Son de color avellana o pardo.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos. Además, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores.