Samoyedo: Un perro de origen ruso

La raza canina samoiedskaïa  sabaka, también conocida como Samoyedo, es originaria del norte de Rusia y Siberia. Estos perros poseen cualidades óptimas para arrastras trineos y también como perros de compañía. Su nombre se deriva de las tribus samoyedas, de donde tiene sus orígenes la raza.

¿Cómo se define la raza canina Samoyedo?

El perro Samoyedo es un Spitz Ártico de apariencia elegante. Este perro evoca la fortaleza, la resistencia, la flexibilidad y la confianza en sí mismo. Comúnmente, los rasgos de su cara lo caracterizan con la conocida “sonrisa de samoyedo”.

Posee un hocico largo y los ángulos de su boca lucen ligeramente curvados hacia arriba. Su cuerpo es un poco más largo que la altura de la cruz. Su espalda es recta y musculosa, de lomo marcadamente definido. Cuando el can está en alerta su cola suele elevarse hacia adelante sobre la espalda.

Posee un temperamento amistoso. Se mantiene alerta y se muestra como un perro vivaz. Es un perro altamente sociable, por lo que no es funcional como perro de guardia. Posee un leve instinto por la cacería. Al andar, da la impresión de libertad con pasos bastante largos. Sus extremidades posteriores le proporcionan un buen impulso al correr, mientras que los anteriores tiene un buen alcance.

El Samoyedo tiene un pelaje de aspecto polar, abundante y flexible y se distribuye en dos capas. Es de color blanco puro, crema o blanco con color bizcocho. Los machos pueden alcanzar una altura de 57 centímetros y las hembras de 53 centímetros.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos.

Todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores.