Bull Terrier Miniatura: Un perro originario de Gran Bretaña

El Bull Terrier Miniatura es originario de Gran Bretaña. Esta raza fue estandarizada hacia el año 1850 por James Hinks. Para ello, seleccionó a los perros con cabezas en forma ovalada. Por primera vez, esta raza se exhibió en Birmingham en 1862 y el club fue conformado en 1862.

¿Cómo es el Miniature Bull Terrier o Bull Terrier Miniatura?

La raza de perros Miniature Bull Terrier no tiene límites en peso ni en altura. Sin embargo, su aspecto debe dar la impresión de máxima compostura según el tamaño del perro. Las características estándar son similares a las de la raza Bull Terrier, aunque en un tamaño más pequeño.

Su constitución es vigorosa y bien proporcionada. El Miniature Bull Terrier es muy activo y su expresión es vivaz. Demuestra inteligencia al actuar y resulta decidido. Su principal característica es la ausencia de depresión naso-frontal en la cabeza, así como su estructura en forma de huevo. En vista lateral, su cabeza luce encorvada hacia abajo hasta la punta del hocico.

Este perro posee un espíritu amable y cariñoso. Su actitud suele ser divertida. Es obediente y posee un temperamento equilibrado. Aunque suele ser testarudo, resulta amigable con las personas que le rodean.

Al momento de valorar estos perros, también es importante determinar la presencia de ojos estrechos con forma triangular. Su color varía entre negro y marrón oscuro. Además, los Miniature Bull Terrier tienen una mirada llamativa y brillante. Sus orejas son pequeñas, delgadas y tienen una corta distancia entre si.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos. Además, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores.