Todo lo que necesitas saber sobre los Pomerania

Si te encantan las mascotas pequeñas, dispones de poco espacio en tu hogar, los Pomerania son una gran alternativa para ti. Siendo una de las razas de perros más pequeñas del mundo, además de su semejanza con un pequeño osito.

Origen

Provenientes de una región alemana con el mismo nombre, se cree que los antepasados de esta raza se remontan a los perros de trineo de Islandia y Laponia, llegando a Europa por la región de Pomerania donde allí se encontraban pueblos celtas, polaco, sueco entre otros. Siendo así como los perros de trineo empezaron a cruzarse con spitzs propios de la zona y empezaron a darse los primeros ejemplares de pomerania llegando a ser los adorables perros pequeños que conocemos hoy en día.

Temperamento

Se caracteriza por ser un perro muy activo, acelerado, y a su vez un poco nervioso, tienden a ser algo escandalosos lo cual nos beneficia al tener una alarma contra intrusos, solo debes educarlo bien de pequeño para que al llegar a la adultez este comportamiento no se torne molesto. Ideal para los espacios pequeños, muy sociable con otros perros, y adoran a los niños. Les encanta jugar solo debes tener cuidado de como juegan con él ya que, a pesar de su desbordante energía, en el fondo sigue siendo un pequeño perro frágil y delicado.

Es un animalito que goza de gran salud y con una dieta balanceada y cuidados correctos puede tener una larga y saludable vida.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores