Descubre más sobre el Labrador Retriever

El labrador son perros de estatura mediana – grande, aunque su corpulencia muscular lo hace ver como un perro grande. Una gran característica de este perro es su cola que es ancha recta y no tan grande muy parecida a la de las nutrias.

Origen

Aunque muchos piensan que su origen proviene de la península del labrador, no es así, estos son originarios de las costas de Terranova en el siglo XVII, estos solían entrenarse con los pescadores de la zona para traer las redes de los pescadores directamente del mar llegando a las costas de Poole Harbour, donde gustaron tanto a los habitantes de la zona que empezaron a ser comercializados por la zona. Esta raza actualmente es utilizada como acompañante de cazadores de patos, por su gran habilidad al nadar, perro de rescate, guardián, rastreadores, perros de aduana, perro domestico es un perro utilizado en muchos campos.

Temperamento

Es un perro muy sociable y energético suelen crecer bastante rápido por lo cual debes educarlo bien cuando están cachorros para que no acarren problemas de comportamiento a su adultez. Les encanta el ejercicio por lo que debes sacarlos a pasear o disponer de un amplio espacio en casa para que este pueda jugar a gusto. Les encantan los niños y todo lo que es el ambiente familiar por lo que debes incluirlo en las actividades familiares para que se sienta a gusto y feliz.

Es un perro que goza de una gran salud y una gran longevidad, si te gusta este tipo de perros, sin duda el Labrador Retriever es tu amigo ideal.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores