Todo lo que necesitas saber del Boyero de Berna

Esta raza se caracteriza por ser considerada una de las razas gigantes existentes resalta donde se vea por su belleza y por su inigualable tamaño. Cuenta con una gran fuerza y grandes instintos lo que lo llevo a ser utilizado como perro de rescate en climas montañosos y templados.

Origen

Originario de Europa del este concretamente de Suiza en la región de Berna de allí su nombre, al ser originario de un ambiente frío esto fue lo que forjo sus características físicas para poder adaptarse correctamente a su ambiente. Esta raza fue descubierta y puesta en estudios en el siglo XVIII lo que reveló sus inigualables características como perro guardián y amabilidad lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de persona. Se tienen registros de esta raza desde hace aproximadamente 2000 años cuando los romanos invadieron Suecia en aquel entonces esta raza era conocida como Heveltica, eran perros pastores, guardianes y también eran perros de trineo.

Temperamento

A pesar de su gran tamaño es un perro muy amistoso, fiel, amigable y tranquilo. Es el perro ideal para una familia con deseos de un compañero cariñoso y amigable, les encanta participar en actividades con su familia, no les gusta la soledad y ponen nerviosos si se les deja solos por mucho tiempo, y su comportamiento social estará bastante influenciados de cómo lo trate su familia humana. Les encantan los niños y jugar con ellos, aunque su tamaño en ocasiones es imponente, despreocuparte por que a la hora de jugar con niños estos controlan perfectamente su fuerza.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores