Todo lo que necesitas saber del Bichon Maltés

El Bichon Maltés un pequeño perro muy popular entre los amantes de los perros de la categoría mini es un ejemplar que al mirarlo irradia elegancia y al mismo tiempo una ternura sin igual, ya que aunque lleguen a la adultez estos conservan en su rostro bastantes característicos de cuando eran cachorros.

Origen

Su origen es algo confuso ya que se tienen datos de antepasados de esta raza que fueron introducidos al mediterráneo desde Egipto, ya que en la tumba de Ramsés II se encontraron estatuas muy parecidas a los malteces de hoy en día. Oficialmente de origen italiano aunque su nombre hace referencia a la isla del mediterráneo Malta esta raza es meramente italiana, en el pasado se trataban de perros un poco más grandes que los de la actualidad, a mediados del siglo XVII y XVIII estos fueron sometidos a técnicas para hacer la raza lo más pequeña posible, lo que los puso en riesgo ya que se volvieron muy frágiles, así que los cruzaron con razas como los caniches y spaniels, hasta que resulto en la raza que hoy en día conocemos.

Temperamento

Son pequeños vigilantes ya que siempre están atentos de lo que pasa a su entorno, se mueven rápido, ágil e inteligentemente. Es muy cariñoso y suele crear fuertes lazos con su familia, aunque si no es educado correctamente con el tiempo puedo tornarse un poco gruñón y amargado.

A pesar de ser pequeño, el Bichón Maltés es un perro bastante robusto y muy saludable que sin duda, nos alegrará nuestro día a día.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores