Bull terrier: Una raza canina de la familia de los terrier

La raza canina Bull Terrier es originaria de Gran Bretaña. Esta raza fue estandarizada en el año 1850 por James Hinks, quien fue el primero en seleccionar las cabezas de estos perros con forma de huevo. Con las características actuales esta raza se exhibió por primera vez en el año 1862, en Birmingham. En 1887 fue creado el Club del Bull Terrier.

¿Cómo es la raza canina Bull Terrier?

El Bull Terrier es un perro de consistencia vigorosa, con buena musculatura y un cuerpo bien proporcionado. Son perros activos, con expresión vivaz, decidida e inteligente. Poseen una característica que los define en su raza y es que, en su cabeza en forma de huevo, no poseen depresión fronto-nasal.

Su cuerpo es de aspecto redondeado. De espalda corta y lomo amplio. Su cola es gruesa en la base y fina en la punta. Se mantiene en posición horizontal. Son perros caracterizados por su valentía, divertidos, muy cariñosos y amigables. Son obedientes y gozan de un temperamento equilibrado.

Se mueven con buena coordinación, a pasos firmes. Al trotar muestra un movimiento paralelo en el frente y atrás. Su pelo es corto, de aspecto brillante y áspero. En temporada de invierno el Bull Terrier puede desarrollar una capa de subpelo, para protegerse del frío, que tiende a ser suave al tacto.

Para esta raza no existe límite de peso ni estatura. Hay ejemplares de color blanco puro, atigrados, e incluso son aceptados en colores negro, rojo, leonado y tricolor.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos.

Todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores.