Golden Retriever: Curiosidades y detalles de esta fantástica raza

Hoy hablaremos del Golen Retriever, un perro que tiene un característico pelaje dorado lo hace reconocible a kilómetros, un perro de tamaño mediano, amistoso juguetón y enérgico y además bastante corpulento. Es un perro perfecto para cualquier tipo de hogar y ambiente, como la ciudad, campo, bosque o playa.

Origen

Su origen está ligado con una persona en particular, Sir dudley Marjoribanks Barón de una región de Inglaterra, tenía una afición de querer que todas sus mascotas fueran de un color dorado con lo que escogió uno de sus perros llamado Nous y empezó a cruzarlo con distintos perros que este poseía por unos 20 años hasta que fue finalmente expuesto al público en 1908 bajo el nombre de Golden de pelo liso, y en 1913 fue renombrado como Retriever dorado o amarillo y no fue hasta 1920 que lo nombraron con el nombre que conocemos hoy en día.

Temperamento

Se caracteriza por ser un perro amable y bondadoso perfecto para el ambiente familiar, aunque instintivamente sigue siendo un perro cobrador por sus orígenes intentara morder, arrastrar todo lo que pueda, por lo que hay que educarlo de pequeño para que no lo haga y evitar este comportamiento de adulto. Les gusta ejercitarse y tomar mucha agua por lo cual debemos dedicarles un poco de tiempo para esto para que se sientan a gusto y felices.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores