Todo lo que necesitas saber del Pastor Alemán

Siendo uno de los perros de raza más fácil de reconocer debido a su gran popularidad, es un gran perro noble, corpulento, fiel y protector. En la actualidad esta raza goza de mucho prestigio gracias a que son los perros más comunes que se usan en el cuerpo policial, por su gran habilidad de rastreo.

Origen

Su origen proviene del cruce de muchas razas de perros de pastoreo, ya que originalmente esta raza fue concebido con esa intención, se tienen registros de ante pasados del pastor alemán hasta mediados del siglo VII. Oficialmente este perro fue exhibido al público en el año 1882 y para el año 1889 ya se había formado un club especialista en esta raza los cuales eran los encargados de entrenarlos para su integración en el cuerpo policial o en la armada. En la primera guerra mundial estos perros fueron de gran ayuda, como mensajeros o rastreadores para ubicar a los caídos o los heridos en combate, ganándose así el respeto y admiración de los aliados. Después de la guerra los soldados optaron por llevar estos perros a sus casas, lo que ayudo a esta raza a florecer en distintas partes del mundo.

Temperamento

Es un gran perro guardián, y se vincula muy fuerte a su amo lo cual demanda mucha atención lo cual puede ser una desventaja, pero totalmente compensada por su fidelidad y protección que este nos ofrecerá.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores