El Dogo Alemán o Gran Danés: Una raza conocida por su gran tamaño y personalidad

Seleccionar a este perro es una gran idea, cuando se tienen resueltos algunos elementos como, que necesitan de un espacio adecuado para su gran tamaño, al igual que su inversión en cuidados y alimentación. Son cachorros especiales y perros muy fieles como compañeros y mascotas. Son amigos inseparables de niños y adultos

Características físicas

Su altura a la cruz es de 80 cm mínimo en los perros y unos 72 cm como mínimo en el caso de las hembras de esta raza. Su peso oscila entre 60 y 80 kg. La capa de estos perros es leonada, azul, negro, atigrada o arlequinada. Es un perro gigante y como mascota requiere de su familia que se prepara para que asuma la responsabilidad y el trabajo que requiere tener este tipo de mascotas.

Origen de la raza

El origen de este poderoso perro data de hace siglos y es impreciso. Fue criado como un perro para ayudar en el trabajo de las granjas y rebaños, también como perro de vigila. Sin embargo, se ha adaptado a sus nuevas tareas y solo necesita estirar sus largas patas con paseos diarios para cubrir sus requerimientos de ejercicio. Mucho ejercicio puede dañar sus ligamentos y huesos.

Temperamento

Es una raza que se adapta a su hogar con facilidad y además, establecen una relación muy fuerte con los miembros de su familia de propietarios. Les encanta que les brinden atención y cariño Este gigante y atractivo perro admira a su familia y le encanta jugar con las personas, especialmente con los niños de casa.

Su porte regio lo convierte en una raza ejemplar con encanto especial. Los dogos alemanes son encantadores y sus dueños suelen tenerlos toda su vida, ya que desarrollan una relación amistosa muy fuerte e inclusive, sus propietarios pueden tener varios perros de esta raza en su hogar cuando tienen el espacio, son ideales para casas con grandes jardines.

No aceptan a los extraños con facilidad y puede ser reservado con el resto de la gente, ya que se encariñan mucho con su familia, también por su apariencia que muchas personas no desean acercárseles porque su tamaño los intimida.

Es una raza naturalmente protectora con su familia y sus ladridos altos y fieros asustan también a cualquier intruso, al igual que su gran tamaño. El perro alemán es un guardián valiente, pero no es agresivo. Son muy cariñosos. Pero, no deben provocarse porque se defenderán y siempre protegerán a su familia.

Cuidados necesarios

Cuando se tienen desde cachorros se pueden adaptar al ritmo de la familia con más facilidad, pero se debe tener en cuenta que para su entrenamiento se cuente con mucho espacio. Cuando se adquieren adultos puede ser más complejo entrenarlos, pero no tienen el recelo de haber salido de la camada.

El cariño es ideal para que desarrolle un temperamento ejemplar de joven y adulto;  si se las adquiere  por medio de criadores caninos reconocidos los cuidados son menores en la etapa inicial, ya que han sido vacunados y desparasitados.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores