Dogo de Burdeos: un perro de gran fuerza y potencia

Un guardián ideal que es excelente mascota porque es manso y dócil, además es un perro fiel, ya que son perros muy tiernos y excelentes amigos.

Historia

El origen del Dogo de Burdeos es muy antiguo, según datos que recogen en documentos y pinturas su origen puede estar en la Edad de Hierro, es decir 1200 AC. Se cree que es un perro que llegó a Europa con las invasiones de los pueblos Celtas, ya que era un perfecto guardián de sus tesoros producto de sus conquistas. A su vez, fueron usados en la caza de animales muy grandes y fuertes.

Su origen moderno se ubica cerca del siglo XIV en Francia, se originan de la perros de la raza actual que se usaban para defenderse de animales fieros como toros, osos y leones y también, para pelear contra perros grandes y feroces de otras razas. Luego, fue custodio de castillos y luego, de la guerra se convirtió en un perro de trabajo como perro pastor o boyero.

Por varios siglos, se creyó que la raza se había extinguido pero en el siglo XIV reapareció y se presentó al público tal como se conoce, en una exposición canina que se realizó en París en 1863.

Características físicas

El Dogo de Burdeos pertenece a la familia de los mastines y al grupo de perros molosos, que son perros muy musculosos y fuertes. Su cabeza es muy grande y achatada y ovalada. Sus cabezas son de color verde caramelo o de color marrón oscuro. Tiene orejas caídas y cortas.

Son perros que al llegar a adultos pueden medir hasta 70 cm en el caso de los machos y pesar unos 50 kilos en promedio. Las hembras también tienen altura respetable ya que llegan a unos 65 cm y 45 kg en edad adulta.

En cuanto al pelaje suele ser corto, suave, brillante muy sedoso y de color amarillo o caoba, algunos pueden tener pelaje blanco en sus patas y en el pecho. Su mandíbula es muy grande y tienen papada grande. Sus extremidades son fuertes y musculosas. Su esperanza de vida es de entre 10 y 12 años.

Temperamento

Es un perro que babea mucho y es una de sus limitaciones como mascota en sitios cerrados, en sitios adecuados es una mascota ideal, pese a que es un perro muy grande que genera miedo en la primera impresión. Pero, es muy tranquilo e inteligente y dócil.

Cuidados

Es un perro que ama la comodidad y tiene personalidad equilibrada. Son recomendables sus paseos al aire libre y tenerlos en espacios grandes donde pueda caminar, correr, saltar y hacer ejercicio. Les gusta que les aporten cariño y al recibirlas son obedientes. Pero, si se maltratan pueden sentir mucha tristeza. Son muy inteligentes y aprenden todas las tareas rápidamente.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos, todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores