Alaskan Malamute, una raza originaria de Estados Unidos

El Malamute de Alaska, también conocido como Alaskan Malamute, es una raza canina originaria de Estados Unidos, una de las más antiguas de perros de trineo. Este tipo de perros se caracteriza por su vigor y aspecto enérgico. Son robustos y de abundante pelaje.

¿Cómo es el perro Alaskan Malamute?

El Alaskan Malamute es un perro altamente enérgico, de extremidades sólidas, cuerpo musculoso y fuerte. Su mirada manifiesta curiosidad y gran atención, siempre se mantiene alerta. Su pelaje es de textura áspera a la vista y bastante denso. Posee una cola ondulante, bien tupida de pelo.

Esta raza posee diversos colores, que varían desde tonalidades claras de grises a tonos intermedios hasta el color negro. También existen algunos de color rojo. En las zonas inferiores del tronco, parte de las patas y en la cara, siempre está presente el color blanco. Por lo general, posee marcas es la cara, muy características.

Algunas veces su cara es completamente blanca y otras está marcada por una especia de máscara o raya. Es un perro leal, muy afectuoso. Está dispuesto a jugar cuando se le anima a hacerlo. En la edad adulta es un perro con alta dignidad.

El Alaskan Malammute es muy ágil. Su tamaño varía. Los machos pueden pesar 38 kg. y las hembras hasta 34 kg. Más allá de su tamaño, al momento del juzgamiento del Alaskan Malamute deben predominar sus cualidades para arrastrar cargas pesadas, como perro de trineo. El valor de este perro recae sobre su alta resistencia y fuerza.

La diferencia entre la cría amateur y la profesional es la garantía de que los padres y abuelos de los cachorros que vendemos son de raza y sanos. Todos los perros que pasan a sementales son inspeccionados previamente para pasar a ser reproductores.